Estudia ahora y paga cuando encuentres trabajo con Bcas

Foto de referencia
Elisa foto

Elisa

Octubre 5, 2023 · 7 minutos de lectura

Seguro que conoces a alguien que ha tenido que abandonar sus estudios por motivos económicos. Las razones por las que un joven decide dejar de formarse pueden ser diversas, pero es cierto que las estadísticas hablan por sí solas. En España, hasta un 13,3% de los jóvenes de entre 18 y 24 años no ha completado su formación tras terminar la ESO. Aunque es verdad que en los últimos 10 años se ha reducido hasta la mitad la tasa de abandono escolar, aún queda mucho trabajo por hacer. Este servicio viene a revolucionar el sistema; te lo contamos todo sobre ella. Y ya sabes, estudia ahora, paga después.

Cómo se estudia ahora y paga después

Los datos que te comentábamos en la introducción, si bien esperanzadores por la mejora sustancial en los últimos años, siguen colocándonos a la cola de los países de nuestro entorno.

Ahora bien, una nueva fórmula ha llegado a la ciudad y creemos que puede resultar perfecta para empezar a encabezar estadísticas como la del país con jóvenes mejor preparados.

Esta ayuda para estudiantes es una iniciativa inspirada en un modelo muy en boga de Estados Unidos.

Básicamente, se trata de pagarle los estudios a un alumno y que este, en un futuro, y solo cuando encuentre un trabajo de suficiente calidad, devuelva poco a poco lo adelantado con unas condiciones muyyy interesantes.

Pero ¿cuál es la diferencia con una financiación de estudios tradicional? ¿Por qué es tan revolucionaria? ¿Y cuáles son sus ventajas?

Estudia ahora, paga después vs. financiación de estudios tradicional

Vamos a repasar las diferencias principales entre este servicio y la financiación de estudios tradicional con una tabla:

Estudia ahora, paga despuésFinanciación de estudios tradicional
Cubre el total de los gastos académicos y solo se empieza a devolver cuando el estudiante cobra la 1ª nómina.Se devuelve sí o sí en un plazo estipulado previamente, sin tener en cuenta los ingresos mensuales o si el estudiante ha encontrado trabajo.
El pago que se realiza mes a mes depende de los ingresos. Si los ingresos son inferiores a una cantidad estipulada previamente en el contrato, no se paga absolutamente nada hasta cobrar una nómina superior.No importa el salario y se tiene que abonar exactamente el mismo importe cada mes.
Si se pierde el trabajo o el sueldo es inferior al mínimo interprofesional en algún momento, la devolución se suspende.No es común que los bancos permitan prorrogar los pagos.
Nunca se devuelve más del límite máximo establecido previamente ni la cantidad a devolver asciende si el estudiante se demora en devolverlo.Cuanto más se tarde en devolver el importe adelantado, mayores serán los intereses que el estudiante tendrá que asumir.
No se necesitan unos ingresos recurrentes ni un aval para solicitar este servicio.Se requiere tener ingresos mensuales o aval que permita el pago de la cuota.

Paga cuando encuentres trabajo gracias a tu talento

Es más que probable que alguna vez te hayas sentido frustrado por no ver recompensado todo tu esfuerzo en los estudios. Sobre todo si se ha dado el caso de que no has podido estudiar lo que te gustaría por motivos económicos.

Precisamente, lo que se intenta conseguir con el servicio de ‘estudia hora, paga después’ es apostar por aquellas personas con talento que carecen de recursos económicos y quieren crecer profesionalmente y dedicarse a lo que les apasiona.

Lo más top de este tipo de ayuda sin duda es su eslogan No pagues hasta que encuentres trabajo. ¿Lo imaginas? Estar completamente despreocupado de tener que ahorrar y dejar de lado la búsqueda de un trabajo a jornada partida para poder pagarte el máster o el bootcamp.

Con este servicio, únicamente tendrás echarle ganas y estudiar 😅.

¿Cuándo se empieza a devolver?

Con tu primer sueldo ‘decente’. Recalcamos ‘decente’. En el momento en el que firmes un contrato con un sueldo anual que supere una cantidad que se acordará previo contrato, podrás empezar a devolver el dinero prestado.

Como señalábamos en la tabla anterior, no existen intereses, por lo que no tendrás que sentirte presionado por devolverlo en ‘x tiempo’.

¿Te imaginas el futuro de cuántas personas hubiera cambiado este tipo de ayuda en el pasado? Simplemente, apostando por su talento y por sus ganas de comerse el mundo.

Ayuda adaptada a tu estado laboral

Lo mejorcísimo de esta opción de ‘estudia ahora, paga después’, y por lo que se están ganando tanta la fama, es que el pago que se hace mes a mes tras encontrar trabajo depende del salario de cada momento.

Sí, sabemos que puede parecer increíble, pero con este servicio el pago mensual se calculará en base a tus ingresos. No importa cuánto cobres, si estás en 22K o en 50K, nunca devolverás más del límite marcado.

¿Cómo solicitar esta ayuda para pagar cuando encuentres trabajo?

Como te habíamos comentado al principio del post, este tipo de proyecto ha viajado desde EE.UU. hasta nuestro país para incorporar un nuevo proceso revolucionario para los estudiantes.

Lleva ya varios meses en práctica y los resultados están siendo realmente satisfactorios, ya que es una opción muy flexible y cómoda para los alumnos.

Para solicitar este servicio de ‘estudia ahora, paga después’, tan solo tienes que rellenar un sencillo formulario y se pondrán en contacto contigo. El proceso es fácil, rápido y 100% online.

¿Qué tipo de estudios se financian?

Depende. En España, por lo general, los estudios becados están relacionados con el sector tech&digital. 💻

¿Conoces los denominados Bootcamps o másters tipo bootcamp?

Son formaciones intensivas que forman a sus alumnos de una manera muy práctica y eficaz.

Los cursos suelen ir desde las 12 semanas hasta los 10 meses de formación.

Si bien estas formaciones son perfectas para potenciar la empleabilidad y especializarse en tiempo récord en sectores punteros y muy demandados por las empresas, su precio suele ser bastante elevado.

Por lo que este servicio permite que todo tipo de estudiantes, y no solo aquellos en situaciones más acomodadas, puedan acceder a ellos.

No obstante, el servicio de ‘estudia ahora, paga después’ puede abarcar todo tipo de formaciones.

Así que, si estás interesado en algún estudio en particular, tan solo tienes que proponerlo para que la empresa que ofrece la financiación lo valore.

Cuáles son los mejores bootcamps tecnológicos

Para ponértelo un poco más fácil, vamos a destacar algunas de las formaciones más interesantes que podrás estudiar ahora y pagar después:

  • Marketing Digital. No es ninguna novedad que el mundo del Marketing ha avanzado a pasos agigantados, del mismo modo que lo hacen las nuevas tecnologías. Decantarte por el marketing hoy en día es una apuesta segura de trabajo. Dentro del marketing también puedes especializarte en SEO, SEM, GROWTH, CRO y prácticamente un sinfín de ramificaciones.
  • Data Science. Seguramente, una de las formaciones en la que los padres más insistirán a sus hijos que estudien en el futuro (como ocurre actualmente con la Medicina o la Abogacía). La formación con la que te convertirás en un pro de la Programación, las Matemáticas y la Estadística. El sueldo mínimo aproximado de un especialista en Data es de 27K anuales. ¿No está mal, eh? 😅
  • Ciberseguridad. Con el auge de las tecnologías, nuevamente, surgen nuevos puestos de trabajo y nuevas necesidades. Con la Ciberseguridad, las empresas se protegen como si de una muralla se tratase y no pagan nada mal a su guardián…
  • UX/UI Design. Da rienda suelta a tu potencial diseñando las mejores webs/apps. Si siempre has sido una persona creativa y con ideas brillantes, seguramente este trabajo sea para ti. Vivimos en un entorno tan digitalizado que a veces normalizamos cosas tan curradas como lo es la web de una empresa sin imaginar que tras la pantalla hay muchas horas de esfuerzo y dedicación. Que se compensan con creces.
  • Programación. Sin lugar a dudas, se trata de una de las profesiones con mejores perspectivas del momento. Además, las condiciones de empleo para este tipo de especialistas se encuentran entre las mejores: buenos sueldos, teletrabajo, mucha flexibilidad… y un largo etcétera.

Así que, ya sabes, tan solo te queda elegir la formación que mejor se adapta a tu situación e intereses y podrás estudiar ahora y pagar después, cuando encuentres un trabajo de calidad. ¡Te ayudamos!

También te puede interesar

Estudia ahora, paga después

Con nuestro modelo de Acuerdo de Ingresos Compartidos (ISA), puedes estudiar sin costes y pagar solo cuando obtienes trabajo. Descubre los cursos, que te lo pagamos: