Cursos con empleo garantizado: ¿cómo funciona?

Foto de referencia
Alicia foto

Alicia

Enero 12, 2024 · 6 minutos de lectura

La tasa de paro española sigue siendo una de las más altas de toda la eurozona. Además, los jóvenes siguen siendo los más afectados y el acceso a oportunidades laborales relacionadas con sus estudios es casi un imposible, sobre todo en determinados ámbitos. Por este motivo, los cursos con empleo garantizado han ganado tanta popularidad en los últimos tiempos. Hoy te explicamos cómo funciona esta opción.

Los cursos con empleo garantizado son un proyecto que, desde Bcas, hemos puesto en marcha con el objetivo de impulsar mejores oportunidades laborales.

En colaboración con algunas de las mejores escuelas de España, ayudamos a que perfiles con talento puedan permitirse sus formaciones en el ámbito digital y cerramos contratos de empleo con empresas tecnológicas top.

De esta manera, tienen la certeza de que, una vez finalizados sus estudios, empezarán a trabajar y podrán iniciar una carrera de éxito en el sector con mejores sueldos, condiciones y oportunidades.

¿Cómo funcionan los cursos con empleo garantizado?

Hoy damos respuesta a las dudas más comunes que los interesados en este proyecto suelen tener:

Cuál es el funcionamiento exacto de este proyecto de formación con empleo garantizado

Los pasos son los siguientes:

  1. Inicias el proceso de validación, rellenando un par de formularios muy sencillos, y realizas 4 tareas para saber si cumples con los requisitos para acceder a esta oportunidad.
  2. Desde Bcas, pagamos tu formación para que no tengas que realizar ningún desembolso hasta recibir tu primera nómina. Recibirás un contrato con todos los detalles.
  3. Firmas tu contrato de garantía de empleo.
  4. Te centras en estudiar y superar la formación con éxito, adquirir todas las habilidades y conocimientos que necesitas para convertirte en el profesional que necesita esa empresa que te va a contratar.
  5. Comienzas a trabajar y, en el momento en el que percibes la primera nómina, pagas la formación con un pequeño porcentaje adaptado a tus ingresos.

Qué formaciones puedo realizar

Desde Bcas, estamos constantemente buscando los mejores centros de formación y cerrando acuerdos con empresas para ampliar nuestro catálogo de cursos con empleo garantizado.

Actualmente, puedes estudiar:

Trabajo garantizado en HACK A BOSS

Pasas un proceso de selección triple en el que tanto Bcas como HACK A BOSS y Softek validan tu perfil. Si lo superas, accedes al curso con empleo garantizado y, una vez finalizado con éxito, te incorporas al equipo de Softek.

Trabajo garantizado en Qualentum

Pasas un proceso de selección doble de Bcas y Qualentum. Según la formación que elijas y teniendo en cuenta tu perfil, cuando termines la formación, Qualentum se encargará de buscarte un empleo en una de sus empresas colaboradoras. Si en un plazo de 6 meses, Qualentum no te ha encontrado el trabajo prometido, la formación te saldrá completamente gratis.

¿Hay alguna condición para acceder al empleo garantizado?

¿El trabajo garantizado en qué ciudad se realizaría?

Depende de las vacantes y las necesidades de cada empresa, pero, ten en cuenta, que el sector digital se caracteriza por su acceso a teletrabajo en modelos híbridos muy interesantes.

Asimismo, valora que la gran mayoría de oportunidades suelen tener lugar en grandes ciudades, particularmente en Madrid o Barcelona.

De esta manera, tener predisposición a mudarse a una de estas grandes ciudades se valorará positivamente a la hora de acceder a los cursos con empleo garantizado.

¿El trabajo puede ser 100% remoto?

El sector digital se caracteriza por sus opciones de teletrabajo flexible. Son muchas las empresas que ofrecen oportunidades de trabajo 100% en remoto, pero lo más común son los modelos híbridos con 2 o 3 días de trabajo en oficina.

¿Cuál es el sueldo mínimo que me garantizan?

Los cursos con empleo garantizado te darán acceso a un sueldo de 18.000 euros brutos anuales.

Qué requisitos tengo que cumplir para acceder a esta oportunidad

Buscamos perfiles jóvenes con residencia en España y que tengan, como mínimo, un título de técnico superior o graduado universitario previo.

En caso de que te falten las prácticas para adquirir tu título, solicita información y uno de nuestros agentes valorará tu caso individualmente.

¿Hay alguna condición para acceder al empleo garantizado?

No existe ninguna condición, además de cumplir con los requisitos y superar la formación con éxito, para acceder al empleo garantizado.

¿Puedo acceder solo con título de Bachillerato?

No, al menos debes contar con título de técnico superior o graduado universitario.

Si no cumplo con el perfil de acceso, ¿puedo optar a la garantía de empleo?

En este caso, es requisito fundamental cumplir con los requisitos para acceder a la garantía de empleabilidad. No obstante, si te interesa realizar alguna de estas formaciones, podrás hacerlo y acceder a un sector con pleno empleo y estupendas condiciones de teletrabajo, flexibilidad, buenos sueldos, etc.

Si no soy residente legal en España, ¿puedo acceder a la formación con empleo garantizado?

No, debes contar con nacionalidad o permiso de residencia en España.

Si tengo un trabajo de jornada completa, ¿puedo compaginarlo con la formación?

Depende del centro de formación y el horario de los cursos.

Para Qualentum, no habría problema, ya que la modalidad es part-time.

En el caso de HACK A BOSS, sería más complicado, ya que las clases son de 3 pm a 10 pm, pero en todo caso dependerá de tu horario.

¿La formación es remunerada?

No. La retribución económica se empezará a percibir una vez empieces a trabajar.

¿Me recomendáis matricularme si mi salario actual es superior a 18K al año?

Esta es una decisión personal que debes valorar teniendo en cuenta diferentes aspectos, como el futuro del sector en el que desempeñes tu labor, el plan de carrera que te ofrezcan, las condiciones específicas y lo feliz que seas o lo realizado que te sientas.

¿Puedo evitar hacer la formación y acceder directamente al empleo?

No, cursar la formación es requisito imprescindible para acceder al trabajo.

En qué consiste la financiación de la formación

Desde Bcas, nuestro objetivo es romper las barreras de acceso a la formación de calidad. Queremos que cualquier persona con talento pueda permitirse estudiar y acceder al sector digital, por ser uno de los que mejores oportunidades y condiciones ofrece.

Por este motivo, adelantamos el importe de las formaciones de tal forma que se puede estudiar sin realizar ningún desembolso (o uno mínimo en concepto de matrícula) y no empezar a pagar hasta encontrar trabajo.

Paralelamente, hemos desarrollado este proyecto de cursos con trabajo garantizado con el objetivo de dar un paso más allá y facilitar el acceso al mercado laboral de manera directa.

Qué es un ISA

Income Share Agrement o ISA es un tipo de financiación de estudios muy flexible y beneficiosa para los estudiantes. En el siguiente vídeo, podrás conocer un poco mejor en qué consiste:

Ahora que conoces un poco mejor cómo funcionan los cursos con empleo garantizado, corre, inicia tu proceso de validación e inicia tu carrera de éxito en el sector tech.

Y si todavía te quedan dudas, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros agentes te ayudará a resolverlas lo antes posible.

También te puede interesar

Estudia ahora, paga después

Con nuestro modelo de Acuerdo de Ingresos Compartidos (ISA), puedes estudiar sin costes y pagar solo cuando obtienes trabajo. Descubre los cursos, que te lo pagamos: