Dónde estudiar Backend

Foto de referencia
Alicia foto

Alicia

Septiembre 5, 2023 · 4 minutos de lectura

Una sitio web tiene mucho guardado detrás de lo que vemos habitualmente, en lo que podría ser como la trastienda del negocio. Hay profesionales que se encargan de ello y que se convierten en indispensables para que la plataforma sea útil e interesante. Conoce dónde estudiar backend, una disciplina que está llamada a seguir triunfando.

Accede a los mejores puestos en las mejores empresas y con los mejores sueldos. Porque a quién no le gustaría tener teletrabajo, ¿verdad?

Qué hay que estudiar para ser backend developer

Una profesión tan compleja como esta requiere una adecuada formación. ¿Estás preparado para hacer reskilling o upskilling?

Recuerda que el primero implica desarrollar nuevas habilidades para, por ejemplo, cambiar de sector, mientras que el segundo se basa en potenciar las que ya tienes para avanzar en tu carrera.

Descubre en qué aspectos debes estar preparado para que sepas qué estudiar:

  • Programación avanzada. Lo sabes, no basta con abrir una nota de HTML y escribir un poco. Hay que entender las estructuras de control, las líneas de código y los datos que componen cada lenguaje. Generalmente, se trabaja con PHP, Java o Python, del que nos oyes hablar hasta en la sopa.
  • Gestión de bases de datos. Conviene usar fuentes como MySQL para hacer consultas y diseñar la estructuras de manera eficiente. Es aquí donde reside uno de los pilares de la inteligencia de negocio, por lo que también estarás aprendiendo a dominar este ámbito.
  • Integración de las API. Las API son las interfaces de programación de aplicaciones, y son claves para agilizar el proceso de desarrollo. Contribuyen a prescindir de código en las partes más complejas y trabajan también sobre la parte front end, aunque esta no nos ocupa ahora.
  • Bibliotecas y frameworks. Debes estar familiarizado con este tipo de marcos para tener siempre estructuras actualizadas. Entre los más comunes, es importante que domines Django (de Python) o Spring (de Java). Resultan idóneos para que tu trabajo sea más rápido y eficiente.
  • Control de servidores. Cuestiones como la integración en la nube o el hosting deben ser parte de tu trabajo diario. Estudiarás procesos como el despliegue de aplicaciones o las migraciones, que son primordiales para mejorar el blindaje informático de la compañía.

Dónde estudiar para ser backend developer

Hemos querido plantearte dónde estudiar para convertirte en un backend developer.

Pero no en uno cualquiera, sino en un profesional que alcanza el éxito en su trabajo y al que las empresas se rifan.

Eso sí, no te vamos a mandar a Finlandia ni a un internado en Suiza, ahora todo es mucho más sencillo y digital.

Imaginamos que conoces los ya populares bootcamps.

Como recordatorio: son formaciones intensivas que permiten especializarse en poco tiempo en alguno de los sectores con mayor demanda de empleo de la actualidad, la mayor parte de ellos relacionados con el mundo de la Tecnología.

No son pocos los centros que incluyen en sus programas este tipo de formación, ya que cada vez son más las personas que quieren cursarlas dadas las estupendas condiciones laborales a las que dan acceso.

Pero esto no quiere decir que todas preparen de la misma manera ni que se valoren de igual forma por las empresas, por este motivo, te recomendamos consultar los que tienen mejor reputación y valoración por parte de los estudiantes.

Ayudas para estudiar

¿Te gustaría formarte para avanzar en tu carrera pero no cuentas con el dinero suficiente para hacerlo?

Debido a que los bootcamps suelen tener un precio elevado, según avanza su popularidad, también lo han hecho las ayudas para que cualquier persona con ganas de aprender y capacidad de esfuerzo pueda matricularse en ellos.

Si es tu caso, sigue leyendo…

De entre todas las ayudas disponibles en la actualidad, una de las más interesantes es la que permite estudiar sin realizar ningún desembolso y solo empezar a pagar cuando se encuentra un trabajo de calidad.

Además, con unas condiciones muy flexibles y grandes ventajas para los estudiantes

Solicitar este tipo de ayuda es muy sencillo y el proceso se puede realizar completamente online.

Tan solo tendrías que seleccionar una formación en un centro, rellenar un sencillo formulario y un asesor profesional te ayudará a afinar tu elección en función de tu perfil y acompañarte en el proceso hasta formalizar tu matrícula.

Si te interesa, puedes conocer más sobre la financiación ISA y las formaciones que están becadas en nuestra web.

Te invitamos a seguirnos en Linkedin para no perderte ninguna novedad sobre el mundo de la programación. ¡Te esperamos!

También te puede interesar

Estudia ahora, paga después

Con nuestro modelo de Acuerdo de Ingresos Compartidos (ISA), puedes estudiar sin costes y pagar solo cuando obtienes trabajo. Descubre los cursos, que te lo pagamos: