¿Qué empresas usan SAP?

Foto de referencia
Alicia foto

Alicia

Agosto 31, 2023 · 5 minutos de lectura

Cada vez más compañías usan softwares propios para responder a las soluciones de sus clientes, pero ¿qué sistema se encarga de analizarlas y actualizarlas? El desarrollo de programas de análisis de sistemas es una propuesta que no puede faltar en la digitalización de una compañía. Descubre aquí las empresas que usan SAP.

Utilidad de SAP para las empresas

Es un recurso extremadamente útil en las compañías y, por este motivo, cada vez son más las empresas que usan SAP. De hecho, casi no se podría entender la transición digital sin este. En absoluto estamos exagerando, pues sabemos la importancia que puede tener en la actualidad. Así, hablamos de una herramienta que permite integrar todos los procesos y plataformas tecnológicos de las compañías.

Su principal objetivo es agilizar la comunicación entre dispositivos y softwares del negocio, lo que evita una detención en su funcionamiento por errores de conexión o incompatibilidades. Igualmente, contribuye a agilizar cualquier proceso digitalizado (es decir, todos los de una empresa que haya saltado al siglo XXI, no nos vamos a engañar).

Por su parte, también es una propuesta ideal para hacer más eficiente la gestión del negocio. Como resultado, es posible centralizar todos los datos en una única base que englobe la información que resulta verdaderamente útil. Incluso hace más fácil la comunicación entre departamentos. Esta es solo una parte de todo lo que necesitas saber sobre SAP.

Ranking de partners SAP en España

Hay muchas empresas que se han consolidado como auténticos partners de SAP. ¿Sabes qué significa esto? No te preocupes, no vamos a saltarnos ningún paso y no te dejaremos atrás. Un partner de SAP es una corporación que, además de las soluciones digitales que integra, proporciona sistemas para que otros negocios controlen las suyas. Vamos, como una ONG digital, pero cobrando:

  • Deloitte: Con casi 400 certificaciones, está centrada en la innovación y la mejora continua. Una de sus aportaciones a este ámbito es la generación de soluciones modernas y rompedoras.
  • IBM / Viewnext: Supera las 300 pruebas de garantía, que dan mayor confianza en una de las compañías con mayor orientación hacia la transición digital en la actualidad (bueno, tampoco vamos a ser pelotas).
  • Seidor. Dispone de más de 220 distinciones de calidad y está más centrada en la consultoría. De hecho, es todo un referente entre empresas de contabilidad, finanzas o asesoramiento, donde hay mayor enfoque humano.
  • Minsait. Puede presumir de tener 299 certificaciones, distribuidas entre distintas áreas de acción, como pueden ser la consultoría estratégica o la aplicación de la metodología lean.
  • Inetum: Posee 283 certificaciones y es una compañía en cuya cultura corporativa está la búsqueda de la excelencia mediante la incorporación de softwares como el que abordamos.

Qué empresas usan SAP

Desde Europa Occidental hasta Oriente Medio, son muchas las compañías que usan SAP para mejorar sus resultados. El propósito es contar con una estructura digital que dé soporte a todas las plataformas virtuales que se empleen. Queremos mostrarte un repaso por algunas empresas que recurren a este tipo de soluciones:

  • Telefónica: ¿Recuerdas cuando nuestras calles estaban llenas de cabinas telefónicas? Hoy en día, esta corporación es una de las más avanzadas tecnológicamente de nuestro país. Usa SAP para mejorar la toma de decisiones.
  • BBVA: El sector bancario también recurre a esta propuesta para mejorar la organización de sus recursos, que son muy variados y numerosos, y además están distribuidos geográficamente.
  • Iberdrola: Durante los últimos años, la compañía se ha visto obligada a centralizar sus herramientas digitales para responder a la mayor demanda de clientes interesados en energías renovables.

Hay otras compañías que sorprenden por la incorporación de recursos de este tipo. Una de ellas es L´Óreal, que los emplea para agilizar su cadena de suministro y darles más valor a sus productos, además de para mejorar la trazabilidad. Incluso apuesta por reforzar la gestión del inventario y minimizar los costes de producción.

Lo mismo sucede con Siemens (¿recuerdas sus móviles tipo zapatófono?). Los usa más para el ámbito financiero y contable, pero también para los recursos humanos y para las relaciones con sus clientes. Su principal interés está centrado en la eficiencia de negocio y en la disminución de costes operativos.

Para cuál te recomendamos especializarte

¡Ups! Hemos llegado a una pregunta algo complicada, pues cada vez son más las empresas que usan SAP. Pero, mojándonos, no podemos sino recomendarte SAP S/4 HANA, perfecto para la transición digital:

  • Es una actualización de sistemas similares que tuvieron un gran éxito en el pasado, pero que han quedado obsoletos al no ser tan escalables como se esperaba (este sí lo es, we promise).
  • Cuenta con arquitectura en la nube. Permite almacenar una gran cantidad de datos con acceso ultrarrápido y una biblioteca organizada en nodos con interfaz sencilla.
  • Mejora la experiencia de usuario. Hace más fácil la navegación y permite incorporar cambios desde el punto de vista del diseño UX/UI.
  • Incluye herramientas analíticas. Permite potenciar la inteligencia de negocio e incrementar la productividad en cada operación que esté digitalizada.
  • Es compatible con el trabajo remoto. Más allá de estar en la nube, se sincroniza de manera automática con todos los usuarios que tengan acceso para facilitar su trabajo desde casa.

Cómo conseguirlo

Por otro lado, es ideal para gestionar los datos maestros. Estos deben estar protegidos con un blindaje informático adecuado, de manera que se pueden editar sin temor a perderse. ¿Te imaginas eliminar por error la base de datos de clientes? Como no queremos que te suceda, te recomendamos empezar a conocer esta herramienta.

Te aconsejamos formarte y obtener el certificado de uso de esta herramienta, ya que te abrirá las puertas de los mejores puestos en las mejores empresas. Lo ideal es que compares diferentes centros que pueden ayudar a prepararte, mires precios y otras características interesantes: como horario, modalidad, etc.

No obstante, debes tener en cuenta que lo más importante es tu futuro, no te centres en los costes porque cada vez existen más ayudas para poder estudiar sin preocupaciones económicas. Por ejemplo, una solución muy extendida es la financiación ISA por las que se puede realizar ‘x’ curso y no empezar a pagar hasta que se encuentra un trabajo de calidad con unas condiciones que aportan muchísimas ventajas a los estudiantes.

Además de conocer qué empresas usan SAP, aprender a gestionar y obtener una certificación de especialista en esta herramienta puede ser clave para tu futuro, así que, ¡no te quedes atrás y avanza en tu carrera profesional!

También te puede interesar

Estudia ahora, paga después

Con nuestro modelo de Acuerdo de Ingresos Compartidos (ISA), puedes estudiar sin costes y pagar solo cuando obtienes trabajo. Descubre los cursos, que te lo pagamos: