Mejores cursos de programación

Foto de referencia
Alicia foto

Alicia

Diciembre 27, 2023 · 7 minutos de lectura

¿Estás pensando en estudiar programación? ¿Ya has elegido el tipo de formación que más te encaja? ¿Y el centro? Si todavía tienes dudas y quieres asegurarte de tomar la mejor decisión para tu carrera profesional, has llegado al lugar adecuado. Desde Bcas, te mostramos los mejores cursos de programación, bootcamps y otro tipo de formaciones para que triunfes en este sector.

Además, podemos ayudarte a afrontar el gasto hasta que empieces a trabajar. Así que ¡presta mucha atención!

¿Por qué programación?

La programación es una habilidad cada vez más demandada en el mercado laboral. Los profesionales de la programación son capaces de crear aplicaciones, sitios web, juegos y software de todo tipo.

Además, esta es una de las profesiones más envidiadas por las condiciones laborales a las que acceden los especialistas.

Teletrabajo, flexibilidad, buenos sueldos, etc., son solo algunos de los reclamos que han convertido a los programadores en los profesionales de moda.

Si estás pensando en aprender a programar, hay muchas opciones disponibles. En este artículo, te ayudamos a seleccionar el mejor curso de programación para ti.

¿Qué tipo de programador quieres ser?

Antes de continuar, es importante que te plantees esta pregunta: ¿Qué tipo de programador quieres ser? Hay muchos tipos de programadores, cada uno con sus propias responsabilidades y habilidades.

  • Programadores fullstack son los más versátiles. Se encargan de ambos lados de una aplicación web o móvil, el frontend y el backend. Los programadores fullstack suelen ser muy demandados por las empresas.
  • Los programadores backend se encargan del lado del servidor de una aplicación web o móvil. Este lado de la aplicación es el que se encarga de procesar la información y almacenar los datos. Los programadores backend suelen utilizar lenguajes de programación como Java, Python o C++.
  • Los programadores frontend se encargan del lado del cliente de una aplicación web o móvil. Este lado de la aplicación es el que interactúa con el usuario. Los programadores frontend suelen utilizar lenguajes de programación como JavaScript, HTML y CSS.

Además, encontramos 3 distinciones importantes:

  • Los desarrolladores web se especializan en el desarrollo de sitios web. Pueden trabajar en el desarrollo de sitios web estáticos, sitios web dinámicos o aplicaciones web. Los desarrolladores web suelen utilizar lenguajes de programación como HTML, CSS y JavaScript.
  • Los desarrolladores de apps se especializan en el desarrollo de aplicaciones móviles. Pueden trabajar en el desarrollo de aplicaciones para Android, iOS o ambas plataformas. Los desarrolladores de apps suelen utilizar lenguajes de programación como Java, Kotlin, Swift o Objective-C.
  • Sin olvidarnos de los DevOps, profesionales que combinan habilidades de desarrollo de software y operaciones de TI. Se encargan de automatizar los procesos de desarrollo y despliegue de software, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la calidad del software.

¿Qué tipos de cursos de programación existen?

Hay 3 tipos principales de cursos de programación, más allá de la carrera universitaria o la FP. Estas dos son recomendables si tienes entre 18 y 25 años, ya que contar con un título superior siempre es una buena idea y te ayudará a diferenciarte de otros perfiles. Si ya cuentas con un título superior, aunque sea de otro ámbito o sector, puedes valorar:

  • Cursos: son una buena opción para iniciarte de manera autodidacta y comprobar si el mundo de la programación realmente es lo tuyo, se te da bien y es a lo que te quieres dedicar.
  • Bootcamps: una vez has realizado ese primer contacto, si quieres dar el siguiente paso, avanzar en tu formación y adquirir conocimientos realmente prácticos de los que demandan las empresas, un bootcamp es la mejor opción. Son formaciones intensivas que permiten, en un periodo relativamente corto de tiempo (unos 4-6 meses de media) salir al mercado laboral preparado.
  • Másters: si no te importa la duración, buscas una formación más teórica y necesitas créditos ECTS, un máster es lo tuyo. En 1 o 2 años, podrás iniciar tu carrera como junior developer.

Una vez ya tienes claro cuáles son los distintos tipos de formaciones que existen, pasemos a la acción: ¿cuáles son las mejores? A partir de ahora, hablaremos de cursos, pero encontrarás todos los tipos de formaciones arriba mencionados, ya que, en función de tu nivel, tiempo disponible y objetivos te podrían interesar unas u otras.

«¿Qué curso de programación recomiendas?»

La respuesta a esta pregunta depende de tus objetivos y de tu nivel de conocimientos. Si estás empezando desde cero, te recomendamos un curso de introducción a la programación. Este tipo de cursos te enseñarán los conceptos básicos de la programación, como la lógica, los algoritmos y las estructuras de datos.

Si ya tienes algunos conocimientos de programación, puedes optar por un curso más avanzado. Hay cursos que se centran en un lenguaje de programación concreto, como Python, Java o JavaScript. También hay cursos que se centran en un área de la programación específica, como el desarrollo web, el desarrollo de aplicaciones móviles o la inteligencia artificial.

Mejores cursos de programación desde cero

Si nunca has realizado ningún curso o no tienes ningún tipo de experiencia con código, lo mejor es que tengas un primer contacto con un curso breve.

Desde Bcas, sorteamos 4 cursos GRATIS al mes para que puedas hacerlo sin invertir absolutamente nada.

Si participas, podrás elegir entre un catálogo amplio de los mejores cursos de programación gratuitos que se adapten a tus intereses: programación desde cero, introducción a la programación, lógica de programación, fundamentos y lógica, Python, C#, backend, frontend, etc.

La programación da acceso a puestos de trabajo muy flexibles, cómodos y con buenos sueldos, pero también es un trabajo muy rutinario que no es para todo el mundo. Esta primera experiencia es para nosotros, por tanto, imprescindible y te la recomendamos 100%.

Además, aunque es cierto que los cursos de mayor calidad no son baratos, existen opciones para estudiar y no pagar hasta encontrar trabajo. Así que no busques excusas para formarte y alcanzar tus objetivos porque, hoy más que nunca, ¡es posible!

Mejores cursos de programación online

Una vez ya has realizado 2 o 3 cursos, posees algo de experiencia y tienes claro que esto es lo tuyo, toca dar el siguiente paso para iniciar o avanzar hacia una carrera de éxito.

Sí, es el momento de valorar los bootcamps o másters.

Si prefieres estudiar de forma remota para no tener que desplazarte, aquí va un listado de los mejores cursos de programación online.

Apunta:

Fullstack

Frontend

  • Upgrade Hub
  • Qualentum

Backend

Apps

DevOps

Con empleo garantizado

Mejores cursos de programación presenciales

Si tienes la opción de desplazarte o vives en una de estas ciudades, nosotros te recomendamos la experiencia presencial por ser la más completa.

Por cierto, todos los centros que encontrarás a continuación, también cuentan con cursos online de programación:

Los mejores cursos de programación en Madrid

La capital de España es con la que más opciones cuenta.

Mejores cursos de programación en Barcelona

Barcelona es la segunda ciudad con más oferta formativa.

Mejor curso de programación en Málaga

Mejores cursos de programación en Sevilla

Mejores cursos de programación en Valencia

Mejor cursos de programación en Bilbao

  • The Bridge

Mejor curso de programación en Las Palmas

¿Qué curso o bootcamp elegir?

Cómo decíamos anteriormente, la elección del curso o bootcamp adecuado depende de tus objetivos y de tu nivel de conocimientos.

Si estás empezando desde cero, te recomendamos un curso de introducción a la programación. Si ya tienes algunos conocimientos de programación, puedes optar por un curso más avanzado formato bootcamp.

Por otro lado, si quieres reconvertirse al sector de la programación, te recomendamos un bootcamp.

Los bootcamps ofrecen una formación intensiva que te preparará para trabajar como programador en un periodo de tiempo relativamente corto.

Estudia ahora y no pagues hasta encontrar trabajo

Sea cual sea el tipo de curso o centro que elijas, si quieres avanzar en tu carrera y estudiar, pero no puedes o quieres realizar un desembolso iniciarl de entre 4.000 y 10.000 euros, ¡podemos ayudarte y que no pagues hasta encontrar trabajo!

Con Bcas, empezarás a pagar en pequeños plazos adaptados a tu sueldo.

Y si en algún momento te quedas en paro o tu sueldo disminuye, la devolución se suspenderá, sin que esto afecte a la cantidad total a devolver. Tardes lo que tardes en hacerlo, la cantidad es fija y nunca ascenderá.

Esperamos que este post te haya ayudado a elegir la mejor formación y escuela para ti.

Si después de leerlo, sigues con dudas, somos expertos en asesoramiento profesional, así que ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir.

Lo importante y el mensaje que queríamos transmitir con este post es que la clave para avanzar y desarrollar una carrera de éxito es la formación.

Así, ya sabes, elige tu camino y a despegar 🚀. Nosotros te acompañaremos.

También te puede interesar

Estudia ahora, paga después

Con nuestro modelo de Acuerdo de Ingresos Compartidos (ISA), puedes estudiar sin costes y pagar solo cuando obtienes trabajo. Descubre los cursos, que te lo pagamos: