TODO sobre Codeop

Foto de referencia
Alicia foto

Alicia

Diciembre 27, 2023 · 8 minutos de lectura

¿Quieres estudiar Desarrollo Web o Data Science? ¿Estás valorando distintas opciones y Codeop es una de ellas? ¡Stop! Antes de tomar una decisión tan importante como esta, debes conocer todos los detalles sobre este centro de formación. ¡Y aquí está Bcas para contártelo! Además, podemos ayudarte a pagarla, así que presta mucha atención porque ¡empezamos!

¿Qué es Codeop?

Codeop es un centro de formación fundado en 2016 con el objetivo de facilitar el acceso al sector tecnológico a mujeres, personas trans y no binarias.

Sus fundadoras son Claudia Sori y Jenny Toman. Claudia Sori es una ingeniera informática con experiencia en la industria de la tecnología. Y Jenny Toman es una emprendedora con experiencia en el sector de la educación.

Claudia y Jenny se conocieron mientras trabajaban en una empresa de tecnología. Ambas estaban interesadas en crear oportunidades para que las mujeres y otras minorías se introdujeran en la industria tecnológica.

En Codeop, creen y apuestan por un mundo sin marginación, brechas de género, infrarrepresentación o sesgos y ponen todo de su parte por llevarlo a la práctica en el ámbito tech.

¿Por qué elegir Codeop?

Es un centro que va mucho más allá de los programas formativos. Pretende representar un espacio seguro para desarrollar las habilidades necesarias que permiten iniciar una carrera de éxito a mujeres+ en un entorno mayoritariamente masculino hasta el momento.

Los valores de esta institución de enseñanza son, por tanto, muy importantes: excelencia, humanidad, diversidad, comunidad o transformación, etc., son algunos de los conceptos que componen su moodboard particular.

¿Qué es la Comunidad Codeop?

Nos centramos un momento en una de las ‘patas’ más importantes de Codeop; su comunidad.

Esta es una de las comunidades de mujeres, personas trans y no binarias que comparten pasión por la tecnología más importantes de España. En ella, sus estudiantes encontrarán apoyo y aprendizaje ‘seguro’.

  • Soporte: la comunidad proporciona un espacio donde las estudiantes pueden sentirse apoyadas y comprendidas. De tal forma que contarás con el apoyo de tus compañeras, instructores y personal del centro.
  • Colaboración: la comunidad fomenta la colaboración entre las estudiantes, que pueden trabajar juntas en proyectos, compartir conocimientos y aprender unas de otras.
  • Diversidad: la comunidad celebra la diversidad de sus integrantes. Las estudiantes provienen de diferentes orígenes, con diferentes experiencias y perspectivas.

¿Qué ofrece el centro para potenciar esa conexión y apoyo mutuo?

  • Foros en línea donde hacer preguntas, obtener ayuda y compartir ideas.
  • Reuniones presenciales en sus sedes de todo el mundo que representan una gran oportunidad para que las estudiantes se conozcan en persona y formen relaciones.
  • Eventos virtuales, como webinars y talleres, para aprender de otras profesionales de la tecnología.

La comunidad es una parte integral de la experiencia de aprendizaje en CodeOp. Es un recurso valioso para las estudiantes que les ayuda a aprender, crecer y tener éxito en su carrera en la tecnología.

Estudia en Codeop y no pagues hasta encontrar trabajo

Si finalmente te decides por este centro para avanzar en tu carrera profesional, puedes contar con Bcas para facilitar tu acceso a la formación.

Podemos ayudarte para que no tengas que pagar nada hasta encontrar un trabajo de calidad.

Además, si, una vez has iniciado el repago, te quedas sin empleo o tu sueldo disminuye, la devolución se suspenderá hasta que tu situación mejore.

Esto no afectará a la cantidad total a devolver, que no incrementará nunca, independientemente del tiempo que tardes en hacerlo.

Aquí encontrarás más información sobre este servicio.

Codeop bootcamps

Actualmente, Codeop España ofrece 2 formaciones tipo bootcamp principalmente:

Fullstack development

Como su propio nombre indica, Codeop es una escuela con foco en el coding, es decir, en la programación.

Esta formación se imparte tanto a tiempo completo como a tiempo parcial y tiene una duración de entre 11 y 30 semanas según la modalidad que elijas.

Podrás cursar este coding bootcamp de manera online o presencial en su campus de Barcelona (más adelante encontrarás la dirección exacta).

Aprenderás todo lo necesario para iniciar tu carrera como desarrollador de software junior. Descubrirás herramientas como React, Vue, Express, MySQL, Git, Heroku. Mejorarás tus habilidades lógicas y estratégicas, y desarrollarás una mentalidad de ‘ingeniera’. Y serás capaz de afrontar desafíos de código a la vez que descubres algoritmos que te permitirán resolver cualquier problema.

Todo ello muy enfocado a la práctica y a lo que realmente se le demanda a las fullstack developers en el mundo real.

Tendrás que preparar un proyecto y, para ello, contarás con el apoyo constante de tus compañeras y profesoras.

¿Qué ocurre si no tienes nada de experiencia y te da ‘miedo’ dar el paso hacia la programación?

No te preocupes porque Codeop ha previsto esta situación y ofrece una semana intensiva de preparación previa al bootcamp de programación.

En estos 7 días, te prepararás para el cambio de carrera, asistirás a charlas superinspiradoras y tendrás acceso a orientación profesional personalizada.

No obstante, en Bcas, somos expertos en orientación profesional y podremos ayudarte a decidir si estas formaciones son para ti.

Data Science bootcamp

Ahora bien, si eres una mujer+ con formación STEM, además de Finanzas, Economía o Inteligencia de Negocio y lo tuyo son los datos…, entonces debes informarte sobre el bootcamp de Data Science de Codeop.

El sector de la analítica de datos es uno de los más pujantes en este momento. La cantidad de profesionales que se demandan superan en mucho la oferta de perfiles con formación específica, así que estudiar este bootcamp es una muy buena opción.

Bien sea a tiempo completo o a tiempo parcial, en 11 o 30 semanas, según la modalidad escogida, podrás iniciar tu carrera en este ámbito y acceder a sueldos iniciales de más de 21.000 euros.

Esta formación de Codeop es sumamente práctica y, con ella, aprenderás a utilizar librerías en Python, colaborarás en el desarrollo de proyectos utilizando Git, utilizarás servicios en la nube y aprenderás a procesar formatos de datos alternativos, entre otros muchos aspectos.

A lo largo del bootcamp, trabajarás en al menos 2 proyectos que te ayudarán a preparar un buen portfolio de cara a los procesos de selección que te esperarán al finalizarlo.

Encuentra estas y otras formaciones en nuestro buscador de cursos.

La pregunta del millón: «Is Codeop free?»

La Generalitat de Catalunya, en colaboración con otras entidades y organismos, como el Gobierno de España, subvencionan al 100% algunas de las formaciones de Codeop. Estas formaciones se imparten fundamentalmente en Catalunya, aunque actualmente el bootcamp de Data Science también se ofrece en modalidad online.

Estas formaciones, actualmente, son:

  • Introducción a minería de datos
  • Introducción al Big Data
  • Desarrollo frontend

Precios de Codeop

Los bootcamps de Codeop tech tienen un precio de 7.800 euros, lo cual no es una inversión que todo el mundo se puede permitir.

Si este es tu caso y no quieres o puedes realizar este desembolso inicial, valora la opción de estudiar y no pagar hasta encontrar trabajo o, si ya cuentas con él, hasta finalizar la formación… en plazos adaptados a tu sueldo.

Profesorado: un pasó más allá en su compromiso por la inclusión

El profesorado de CodeOp está formado por profesionales de la tecnología con experiencia en la enseñanza. Los instructores están capacitados para proporcionar un aprendizaje personalizado y de apoyo a las estudiantes.

CodeOp se esfuerza por crear una comunidad inclusiva y acogedora para sus estudiantes. El profesorado está comprometido a ayudar a las estudiantes a alcanzar sus metas y a tener éxito en sus carreras.

  • El 70% del profesorado de CodeOp son mujeres.
  • El 50% del profesorado de CodeOp son personas de color.
  • El 80% del profesorado de CodeOp tiene más de 5 años de experiencia en la industria de la tecnología.

Algunos testimonios sobre el profesorado de Codeop:

«Mis instructores fueron excelentes. Siempre estaban disponibles para ayudarme y me animaron a seguir adelante» o «el profesorado de Codeop es muy experimentado y sabe cómo enseñar a las mujeres. Me sentí muy apoyada y motivada».

Más allá de la formación: orientación laboral

Codeop ofrece a sus alumnas un programa de mentoría con profesionales de la tecnología. Este programa ofrece a las alumnas la oportunidad de obtener asesoramiento y orientación de profesionales con experiencia en el sector.

Además, organiza eventos de networking para que sus alumnas se conecten con profesionales de la tecnología y otras estudiantes. Estos eventos son una oportunidad para las alumnas de hacer contactos, aprender sobre oportunidades laborales y establecer relaciones profesionales.

El centro ofrece a sus alumnas asesoramiento 100% personalizado sobre su carrera. Este asesoramiento ayuda a las alumnas a definir sus metas profesionales, desarrollar su currículum vitae y prepararse para las entrevistas de trabajo.

Estos recursos y servicios ayudan a sus alumnas a aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo en la industria tecnológica hasta el punto de que cuenta con una de las tasas de empleabilidad más altas del sector.

Ubicaciones de Codeop

Las formaciones de Codeop se imparten en modalidad online y algunas también en presencial en su campus de Barcelona:

  • Codeop Barcelona se encuentra carrer d’en Grassot, 101, Gràcia.

Codeop opiniones

Codeop tiene una valoración media de 4,8 sobre 5 en España.

Algunos de los comentarios más relevantes destacan la formación completa y práctica, la cualificación del profesorado y el apoyo de la comunidad.

«El curso de desarrollo web me ha dado las herramientas que necesitaba para empezar a trabajar como desarrolladora web. El profesorado era muy competente y siempre estaba disponible para ayudarme» o «El programa de mentoring con una profesional de la industria de la tecnología me ha sido muy útil para aprender sobre el mundo laboral y para desarrollar mis habilidades de networking.».

Si ya has tomado una decisión, recuerda, podemos ayudarte a que estudies y no tengas que pagar hasta empezar a trabajar. Infórmate.

También te puede interesar

Estudia ahora, paga después

Con nuestro modelo de Acuerdo de Ingresos Compartidos (ISA), puedes estudiar sin costes y pagar solo cuando obtienes trabajo. Descubre los cursos, que te lo pagamos: