TODO sobre BigSEO Academy

Foto de referencia
Alicia foto

Alicia

Diciembre 21, 2023 · 10 minutos de lectura

¿Has oído hablar alguna vez de BigSEO Academy o de Romuald Fons? ¿Sientes curiosidad por el mundo del posicionamiento web en motores de búsqueda y querrías avanzar en tu formación o iniciar una carrera en este campo?

Antes de tomar una decisión tan importante que marcará tu futuro profesional, echa un vistazo a este post y descubre absolutamente todo lo que necesitas saber sobre la escuela que forma parte del grupo BigSEO Agency. ¡Empezamos!

Qué es BigSEO Agency

Empecemos por el principio, descubriendo qué es BigSEO Agency y a qué debe su fama. Se trata de una agencia de marketing especializada en SEO que ofrece servicios de posicionamiento web a empresas de todos los tamaños. Su equipo, liderado por Romuald Fons, está integrado por profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector.

Qué servicios ofrece BigSEO

Los servicios que ofrece esta agencia de marketing son bastante amplios, pero destacan:

  • Auditoria SEO: análisis completo del sitio web para identificar los puntos de mejora que pueden afectar al posicionamiento.
  • Consultoría SEO: asesoramiento personalizado para desarrollar una estrategia de SEO efectiva.
  • Auditoría de backlinks: análisis de la calidad y cantidad de enlaces externos que apuntan al sitio web.
  • Link building: creación de enlaces externos de calidad para mejorar el posicionamiento.
  • Creación de contenidos: redacción de contenidos optimizados para SEO.
  • Otras tareas de SEO: optimización de la estructura del sitio web, optimización de las imágenes, etc.

BigSEO Agency ha ayudado a sus clientes a mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda, lo que ha supuesto un aumento del tráfico web, de las conversiones y de los ingresos.

¿Quién es el director de BigSEO?

Aquí es donde empieza lo más interesante de esta agencia/escuela de formación. Y es que Romuald Fons, su director, es un reconocidísimo experto en SEO y marketing digital. Se podría decir que uno de los ‘influencers’ de SEO más reconocidos del planeta.

Fons es un apasionado del marketing digital y está constantemente aprendiendo y evolucionando sus conocimientos. Es un gran comunicador y ha ayudado a miles de personas a mejorar sus negocios con marketing digital.

Fons es también el fundador de la comunidad de SEO más grande de habla hispana, con más de 1 millón de miembros. A través de su comunidad, Fons comparte sus conocimientos y ayuda a los profesionales del SEO a mejorar sus habilidades.

Qué ha estudiado Romuald Fons

Romuald Fons es, en realidad, licenciado en arquitectura por la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura -ETSAB- de Barcelona, España, e inició su andadura profesional dentro en este ámbito hace más de 20 años.

Poco a poco fue introduciéndose en el mundo del marketing, ya como CEO & Founder, primero de una red social para coleccionistas de artículos e imágenes -Nakoko-, después de una web de compra-venta por subasta -Lovende- y ya por último y desde hace más de 11 años de BigSEO.

Fons se ha hecho hueco dentro del mundo del SEO de manera progresiva, hasta convertirse en una de las figuras más destacadas y que más curiosidad generan. Hasta el punto de que una de las búsquedas más comunes en Google alude a cuánto gana Romuald Fons.

Hay más de 1, 10 y 100 artículos con titulares clickbait que afirman «Romuald Fons o cómo ganar 18.000 euros al mes«. La realidad es que no hay información pública a la que podamos dar credibilidad, pero teniendo en cuenta las cifras de seguidores en sus redes sociales -20.637 solo en LinkedIn-, sin entrar en las de BigSEO propiamente dichas, podemos confirmar sin arriesgarnos demasiado que seguramente la cifra esté en el orden que proclaman estos medios.

¿Qué es BigSEO Academy?

Pasemos a la información que más nos -y posiblemente te- interesa. BigSEO Academy es la escuela de BigSEO Agency fundada en 2018. Ofrece cursos y programas de formación online relacionados con el ámbito del posicionamiento, las redes sociales y el marketing digital.

Sus cursos y másters están dirigidos a personas de todos los niveles de experiencia, desde principiantes hasta profesionales.

La metodología de BigSEO Academy es muy práctica y participativa, lo cual permite a sus estudiantes aprender de manera muy efectiva.

Si estás pensando en convertirte en especialista SEO o actualizar conocimientos y avanzar en tu carrera, desde luego, BigSEO Academy es una buena opción a tener en cuenta como referente en el ámbito del SEO en habla hispana.

¿A quiénes están dirigidas sus formaciones?

Los cursos y másters de BigSEO Academy están dirigidos tanto a empresas que quieren invertir en la formación de sus empleados como a emprendedores que quieren tener nociones de posicionamiento SEO y profesionales independientes. Como decíamos anteriormente, con independencia del nivel o experiencia previos con los que cuenten.

¿Qué diferencia las formaciones de BigSEO de las de otros centros?

En primer lugar, su foco en el posicionamiento SEO. En BigSEO, son buenos en una cosa y lo saben. Por este motivo, se centran en lo que mejor saben hacer para enseñar y formar a profesionales altamente cualificados en este campo.

Todos sus profesores son profesionales en activo. Además, cuentan con directores de TI, expertos en neuro copywriting, product managers, graphic designers, media managers, editores de video, expertos en experiencia de cliente, YouTube y, por supuesto, SEO, entre otros muchos perfiles MUY interesantes de los que estamos seguros aprenderás muchísimo sobre marketing digital.

Estudia en BigSEO Academy y no pagues hasta encontrar trabajo

¿Pensando en estudiar un máster BigSEO? Podemos ayudarte a conseguirlo. Sea cual sea tu situación económica, realizar una inversión de estas características no es fácil.

Por este motivo, nosotros apostamos por ti y por tu futuro. Gracias a Bcas, podrás estudiar y no empezar a pagar hasta encontrar un trabajo de calidad.

Puedes encontrar más información sobre este servicio aquí.

Másters de BigSEO Academy

Máster SEO

El máster SEO de BigSEO es claramente la formación estrella de la escuela. Cuenta con diferentes reconocimientos, como el premio a la Excelencia Educativa 2023. Además, es una formación avalada por la UEMC -Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid-.

Esta formación te permitirá convertirte en un especialista SEO completo desde cualquiera de las perspectivas que se exige a un profesional en este área: técnico, analítico y estratégico.

Tiene dos enfoques principales:

  • Por un lado la visión estratégica, que te permitirá identificar oportunidades y priorizar acciones según su rentabilidad.
  • Por otro, la visión analítica con la que podrás tomar decisiones basadas en datos para superar cualquier reto de posicionamiento que se te plantee o proponga.

Es especialmente importante saber que esta formación tipo bootcamp BigSEO, responde las necesidades reales del mercado y las empresas que, posteriormente, te ofrecerán trabajo.

Extra: han añadido un apartado destinado a ChatGPT e IA.

Descubre el precio, la modalidad y más información interesante sobre esta formación en el siguiente enlace. También podrás informarte sobre cómo funciona estudiar el Máster SEO de BigSEO Academy y no pagar hasta encontrar trabajo gracias a Bcas.

Máster en Marketing Digital

Además de SEO, BigSEO Academy sabe mucho de marketing, y más específicamente marketing digital. Por este motivo, han diseñado el máster en marketing digital que «ha impulsado marcas como Danone, Glovo y Shopify».

Esta formación también ha sido premiada con la Excelencia Educativa 2023 y está avalada por la UEMC.

En solo 6 meses, te convertirás en un profesional 360 con conocimientos en SEO, SEM, Email marketing, Inbound marketing, CRO, Social Media, Analítica, Business cases, Branding, Marketing digital con IA, etc.

Y todo ello con el sello de calidad de la formación de BigSEO, referente de marketing global. Te contamos más sobre modalidades, precio, métodos de pago, etc., aquí. También te mostramos cómo puedes estudiar este máster y empezar a pagar cuando encuentres trabajo de calidad.

Otros másters y cursos de BigSEO Academy

BigSEO Academy también cuenta con un Máster en SEM y diferentes cursos para avanzar en la formación de cuestiones muy específicas, por ejemplo:

  • SEO avanzado. Si ya cuentas con un máster o con años de experiencia y necesitas un empujón para ascender e impulsar tu carrera.
  • Curso de YouTube. Enfocado a youtubers y a todo aquel que quiera crear un canal de YouTube exitoso.
  • Curso de Shopify y Curso de WooCommerce. Para los interesados en e-commerce.
  • Curso de WordPress. Para aprender a dominar el CMS más utilizado a nivel nacional e internacional.

Qué es la Armada Digital

Otro de los estandartes de BigSEO Academy es la Armada Digital, un curso de especialización en la generación de ingresos pasivos con SEO. Es decir, la creación, el posicionamiento y la monetización de webs desde cero.

Esta formación está dirigida a emprendedores y responsables de marketing y te permitirá:

  • Detectar nichos de mayor rentabilidad.
  • Crear webs y optimizarlas para conseguir la mayor visibilidad posible.
  • Identificar oportunidades para incrementar el tráfico y los ingresos.

¿Cuál es el precio de las formaciones de BigSEO?

El precio de las formaciones de BigSEO Academy varía mucho en función de si se trata de un curso o un máster. Los cursos rondan los 1.000 euros, mientras que los másters pueden llegar a ascender hasta los 4.000 euros aproximadamente. No obstante, desde Bcas, no queremos que el dinero sea un impedimento para que te formes. Por lo que si quieres estudiar pero no cuentas con dinero suficiente o no quieres descapitalizarte, puedes contactar con nosotros.

Comunidad BigSEO Academy

BigSEO Academy cuenta con una comunidad online de más de 1 millón de miembros, que se encuentran en todos los rincones del mundo. La comunidad es un espacio donde sus alumnos pueden conectarse, compartir conocimientos y aprender unos de otros.

Pero ¿a qué da acceso exactamente esta comunidad?

  • Foros de discusión: Los foros de discusión son un lugar donde los miembros pueden plantear preguntas, compartir experiencias y recibir ayuda de otros miembros de la comunidad.
  • Canales de Discord: Los canales de Discord son un lugar donde los miembros pueden chatear en tiempo real y participar en conversaciones más informales.
  • Eventos online y presenciales: BigSEO Academy organiza regularmente eventos online y presenciales para sus miembros, como webinars, talleres y conferencias.

El objetivo es ofrecer apoyo, aprendizaje y networking más allá de las formaciones.

BigSEO academy opiniones de sus estudiantes

La valoración media de BigSEO Academy es de 4,9 sobre 5, basada en más de 10.000 reseñas de Google. Los estudiantes que han accedido a sus formaciones gracias a la financiación ISA de Bcas, elogian la calidad de la formación, la experiencia de los profesores y la comunidad de apoyo.

Por ponerte 3 ejemplos de las opiniones reales de algunos de sus alumnos:

  1. «Los cursos de BigSEO Academy son muy completos y actualizados. Los profesores son expertos en el sector y saben cómo enseñar. He aprendido mucho y he mejorado mis conocimientos y habilidades en SEO.»
  2. «La comunidad de BigSEO Academy es increíble. Es un lugar donde puedes aprender de otros profesionales del SEO y encontrar apoyo. He hecho muchos amigos en la comunidad y me ha ayudado a crecer profesionalmente.»
  3. «BigSEO Academy es una inversión que vale la pena. Los cursos me han ayudado a mejorar mi posicionamiento web y los resultados de mi negocio. Estoy muy satisfecho con la formación que he recibido.»

Dónde están las oficinas de BigSEO en España

BigSEO Academy ofrece sus formaciones en modalidad online y cuenta con oficinas en varios países. En España, se encuentran en Barcelona, más en concreto:

  • C/ del Dr. Trueta, 50, Planta 3, Sant Martí.

Ahora que ya cuentas con toda la información necesaria sobre BigSEO Academy, puedes dar el siguiente paso. Solicita más información para estudiar y no pagar hasta encontrar trabajo. Y si no tienes muy claro si este centro es el adecuado para ti, también ofrecemos asesoramiento profesional. Ponte en contacto con nosotros, podemos ayudarte a iniciar tu carrera de éxito.

También te puede interesar

Estudia ahora, paga después

Con nuestro modelo de Acuerdo de Ingresos Compartidos (ISA), puedes estudiar sin costes y pagar solo cuando obtienes trabajo. Descubre los cursos, que te lo pagamos: