TODO sobre Adalab

Foto de referencia
Alicia foto

Alicia

Enero 12, 2024 · 7 minutos de lectura

Las mujeres SÍ tienen hueco en el sector digital y este post te ayudará a confirmarlo. Adalab está comprometida con la reducción de la brecha de género en el mundo tech, pero ¿es realmente la opción ideal para avanzar en tu carrera? ¡Te ayudamos a descubrirlo!

Además, desde Bcas, queremos que, si realmente te interesan sus formaciones, el dinero no sea una barrera para matricularte. Podrás estudiar y empezar a pagar cuando encuentres trabajo, pero hablaremos de ello más adelante.

Empecemos por el principio…

Qué es Adalab

Adalab es una escuela tecnológica con impacto social que tiene por objetivo reducir la brecha de género en el sector tech.

Para ello, imparte bootcamps específicamente para mujeres de Programación Web y Análisis de Datos, y ofrece apoyo para conseguir su primer empleo, apostando e impulsando la diversidad en el sector tecnológico.

La escuela fue fundada en 2019 por Inés Vázquez Ríos y Rosario Ortiz de la Orden, 2 mujeres con una amplia experiencia en el sector tecnológico.

Adalab está comprometida con la igualdad de oportunidades y trabaja para que todas las mujeres tengan acceso a una formación de calidad que les permita desarrollar su carrera profesional en el ámbito tecnológico.

La metodología de Adalab se basa en el aprendizaje práctico y el trabajo en equipo.

Las alumnas aprenden a programar y a analizar datos a través de proyectos reales, similares a los que encontrarán en las empresas.

Además, reciben apoyo continuo de un equipo docente experimentado.

Sobre sus fundadoras

Inés Vázquez Ríos es la CEO de Adalab. Tiene una amplia experiencia en el sector tecnológico, con más de 10 años de experiencia en proyectos de cooperación internacional y desarrollo económico. Es experta en formación e inserción laboral, y cuenta con un máster en Cooperación Internacional al Desarrollo por la Universidad Pontificia de Comillas.

Rosario Ortiz de la Orden es la COO de Adalab. Tiene una amplia experiencia en el sector empresarial, con más de 15 años de experiencia en marketing y ventas. Es experta en desarrollo de negocios y cuenta con un MBA por la Universidad de Navarra.

Las dos fundadoras comparten un compromiso con la igualdad de oportunidades y la lucha por la diversidad en el sector tecnológico. Creen que todas las mujeres deben tener acceso a una formación de calidad que les permita desarrollar su carrera profesional en el ámbito tecnológico.

¿Qué tipo de formaciones ofrece este centro?

Adalab está especializada en formación tipo bootcamp.

¿Has oído hablar alguna vez de esta modalidad de formación intensa y de corta duración?

Es la opción ideal si buscas acceder o avanzar en tu carrera en tiempo récord a la vez que adquieres los conocimientos y habilidades necesarios para encontrar trabajo en el sector tech.

Los bootcamps son cada vez más populares y los perfiles especializados que los han cursado han podido experimentar un giro de 180º en sus vidas.

Como particularidad, los bootcamps de Adalab son diseñados por y para mujeres. Además, son 100% prácticos

¿Cuáles son los bootcamps de Adalab?

El programa de Adalab está integrado por 2 bootcamps:

  • Bootcamp de programación web: formación intensiva de 6 meses para convertirse en web developer desde cero, desde los conceptos básicos hasta el desarrollo de aplicaciones web completas. Las alumnas aprenden a programar a través de proyectos reales. Estos se basan en las necesidades de las empresas tecnológicas.
  • Bootcamp Data analytics: este curso intensivo, también de 6 meses de duración, permite a sus alumnas aprender a analizar datos para la toma de decisiones empresariales. Los proyectos reales también son seña de identidad de esta formación.

Ambos bootcamps cuentan, además, con una tasa de empleabilidad del 90%, una de las más altas del sector.

Estudia en Adalab y no pagues hasta trabajar

¿Sabías que puedes estudiar uno de los dos bootcamps de Adalab y no pagar hasta encontrar trabajo?

Así es, desde Bcas, queremos que todas las mujeres con talento puedan acceder al sector digital a través de formaciones de calidad sin importar su situación económica.

Por este motivo, adelantamos el importe de las formaciones de Adalab para que las estudiantes puedan centrarse en sus estudios sin preocupaciones.

Si decides seleccionar esta opción, te ayudaremos a encontrar trabajo de calidad y, una vez lo consigas, comenzarás a pagar en plazos adaptados a tu sueldo.

La cantidad a devolver es fija, independientemente del tiempo que tardes en hacerlo.

Cuánto cuesta un bootcamp de Adalab

El precio de los bootcamps de Adalab es de 7.650€ aprox.

No obstante, no queremos que el dinero sea una barrera para que puedas estudiar en este centro. Así que si quieres empezar a pagar una vez encuentres trabajo, rellena el formulario que encontrarás en esta página e inicia el proceso de validación.

En menos de 48 horas, y antes de matricularte, podrás saber si cumples con los requisitos.

Cuáles son los horarios y modalidades de esta escuela

Adalab imparte sus bootcamps en modalidad online a través de una plataforma de aprendizaje sencilla e intuitiva. Adalab España tiene sus oficinas en Madrid.

Asimismo, podrás elegir entre formato full-time (de 8:30 am a 3:30 pm de lunes a viernes + 4 horas de autoaprendizaje aprox.) o part-time (martes y jueves de 6:30 pm a 9:30 pm y sábados de 8:30 am a 3:30 pm + 6 horas de autoaprendizaje).

Debes tener en cuenta que si eliges cursar la opción part-time tardarán un poquito más en obtener tu certificado: exactamente, 23 semanas en lugar de 14. Aún así, puede que sea la mejor opción para ti si tienes un trabajo con el que compaginarlo, estás estudiando otras cosas o quieres tomártelo con más calma.

Compromiso con la búsqueda de empleo e igualdad de oportunidades

Adalab está comprometida con la búsqueda de empleo e igualdad de oportunidades para las mujeres en el sector tecnológico. Para ello, la escuela ofrece los siguientes servicios:

  • Sus Bootcamps de formación están diseñados específicamente para mujeres, con el objetivo de reducir la brecha de género en el sector.
  • El Programa de mentoría de Adalab está integrado por mentoras profesionales del sector tecnológico que ofrecen apoyo y orientación a las alumnas en su búsqueda de empleo.
  • Adicionalmente, Adalab cuenta con una red de contactos de empresas tecnológicas que ofrecen oportunidades de empleo a las alumnas de los bootcamps.

Como te comentamos un poco más arriba, la escuela tiene una tasa de empleabilidad del 90%, lo que demuestra que su compromiso con la búsqueda de empleo e igualdad de oportunidades está dando resultados.

Además de estos servicios, Adalab trabaja para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la igualdad de oportunidades en el sector tecnológico. La escuela organiza eventos y campañas para promover la participación de las mujeres en el sector.

Adalab es una escuela pionera en la lucha por la igualdad de oportunidades en el sector tecnológico. Su compromiso con la búsqueda de empleo e igualdad de oportunidades está ayudando a que cada vez más mujeres tengan la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en el ámbito tecnológico.

Cuáles son las opiniones de los alumnos de Adalab

Adalab tiene una valoración media de 4,5 sobre 5.

Las estudiantes que han cursado su formación en esta escuela y han pagado al encontrar trabajo resaltan tanto la calidad de la formación, como el apoyo del equipo docente y la facilidad para encontrar trabajo una vez finalizada.

  • «La formación es muy completa y práctica. Aprendí todo lo que necesitaba para trabajar como analista de datos. El equipo docente es muy profesional y siempre está disponible para ayudarnos».
  • «La formación es muy práctica y actualizada. Aprendí a programar desde cero y ahora tengo un trabajo como programadora web en una empresa tecnológica».
  • «El bootcamp me ayudó a encontrar trabajo en el sector tecnológico en menos de seis meses. Estoy muy contenta con la formación que recibí».

Si eres mujer y quieres acceder al sector tecnológico, bien como programadora o especialista en análisis de datos, ya sabes que Adalab es una magnífica opción.

Además, podrás estudiar cualquiera de sus bootcamps y no pagar hasta encontrar trabajo.

Pero si todavía no estás segura sobre si este centro y sus formaciones son para ti, también puedes contar con Bcas, somos expertos asesores profesionales y estamos aquí para ayudarte. ¡Contáctanos!

También te puede interesar

Estudia ahora, paga después

Con nuestro modelo de Acuerdo de Ingresos Compartidos (ISA), puedes estudiar sin costes y pagar solo cuando obtienes trabajo. Descubre los cursos, que te lo pagamos: