Cómo cancelar o modificar la solicitud de una beca

#AdelantodeBecas

Responsive image

A menudo nos ocurre que presentamos un solicitud de Beca MEFP y posteriormente nos damos cuenta de que hemos cometido algún error o de que necesitamos añadir información. ¿Es tu caso? 

 

Requisitos y plazos para modificar o cancelar una beca

 

En este post te explicamos cómo puedes modificar o cancelar la solicitud de la Beca MEFP de una manera rápida y sencilla: 

 

Modificar la solicitud de la Beca MEFP

 

Modificar la solicitud de la Beca MEFP es muy fácil siempre que dicho cambio lo realicemos dentro del plazo de presentación de solicitudes que se establece en cada convocatoria. De no ser así, realizar cambios nos resultará un poco más complicado.

 

  • Solo puedes modificarla cuando el plazo de presentación de solicitudes todavía está abierto. Una vez cerrado el plazo, las solicitudes de beca no se pueden modificar ni eliminar desde la Sede Electrónica.

 

  • Si el plazo todavía no se ha cerrado, para modificar la solicitud de beca deberemos presentar una nueva que anule la anterior. En la Sede Electrónica podemos acceder a nuestro trámite, donde aparecerá la primera solicitud presentada, y entonces debemos de seleccionar el apartado: “Si ha presentado solicitudes y no está conforme con los datos y desea presentar una nueva solicitud, pinche aquí”. De esta manera, el sistema nos dirigirá a otra ventana donde podremospresentar nuestra nueva solicitud de beca MEFP. Puedes presentar varias solicitudes hasta que finalice el plazo (por si te has equivocado más de una vez). En las observaciones de la nueva solicitud también puedes añadir los motivos del cambio. 

 

  • Recuerda que solo puedes presentar una solicitud de Beca MEFP aunque realices varios estudios al mismo tiempo. 

 

  • Aunque no podemos realizar modificaciones desde la Sede Electrónica una vez se haya cerrado el plazo, tenemos la posibilidad de solicitar en nuestra Unidad de Becas correspondiente un cambio siempre que de verdad vaya a tener trascendencia en el resultado final: cambio de domicilio, de cuenta bancaria o de centro académico de estudios, por ejemplo. También podremos solicitar una modificación si nos hemos olvidado de incluir a algún miembro de la unidad familiar. Estas solicitudes, que deberán hacerse por escrito utilizando el modelo de alegaciones, las podemos presentar en cualquier momento de la tramitación y antes de que se dicte la primera resolución de nuestra beca.

 

Cancelar la solicitud de la Beca MEFP

 

Si por cualquier motivo queremos renunciar a nuestra Beca MEFP, tendremos que dar de baja la solicitud antes de que nos llegue su resolución y el posterior ingreso. ¿Cómo lo hacemos?

 

  • Tenemos que presentar un escrito en nuestra Unidad de Becas correspondiente acompañado de nuestro DNI. Recuerda hacerlo más pronto posible, ya que si la beca está resuelta nos será imposible cancelarla. Los estados en los que podemos presentar este escrito son “presentada”, “en universidad/órgano de gestión”, y ya como último recurso “en trámite en el MEFP”. 

 

  • Una vez hemos presentado el escrito, la petición se hará efectiva entre 1 mes o mes y medio. Si ves que tu beca no se cancela, ponte en contacto con tu centro de estudios. 

 

 

Compartir en:

Noticias Relacionadas