Beneficios de las becas para el estudiante

#AdelantodeBecas

Responsive image

Cada año miles de estudiantes tienen que hacer frente a los numerosos gastos que supone estudiar tales como el material de estudio (libros, fotocopias y otro tipo de recursos didácticos), el pago de la matrícula, alojamiento o transporte. Para aquellos que no cuentan con ningún tipo de ayuda familiar esto les puede resultar muy difícil. En ocasiones, el alumno incluso se ve obligado a buscar un trabajo a tiempo parcial que sufrague estos gastos o, directamente, no puede acceder a los estudios que desea. 

 

¿En qué consisten las becas MEC/MEFP?

 

En España, el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) concede todos los años becas para los estudiantes que se encuentren en niveles formativos postobligatorios. Estas becas pueden ser para realizar estudios generales o pueden costear programas específicos para financiar la movilidad de estudiantes, intercambios en el extranjero, prácticas empresariales, etc. Existe un amplio abanico de posibilidades, así como distintos requisitos tanto académicos como económicos para acceder a cada una de estas becas. ¿Qué ventajas tiene para el estudiante recibir una beca?

 

Optar a un futuro mejor

Es uno de los principales beneficios de las becas para el estudiante. Uno de los motivos por el que muchos alumnos no consiguen una beca es simplemente porque desconocen su existencia y no la solicitan.

 

Estudiar cuesta menos

Cualquier persona tiene acceso a una formación reglada gracias a estas ayudas estatales. Por ejemplo, cuando solicitamos una beca para estudiar en la universidad, no tenemos que abonar el importe de la matricula hasta saber si nos la han concedido. Ten en cuenta que algunos gastos como el seguro escolar o las tasas de apertura de expediente nunca se becan y por lo tanto tendrás que abonar su importe. 

 

Se premia a los mejores estudiantes

Existen ciertos requisitos académicos que te permitirán optar a una mayor cuantía de beca en relación a la nota media que hayas obtenido durante el curso pasado.

 

Posibilidades en el extranjero

Las becas de movilidad para estudiar en el extranjero nos abren un sinfín de posibilidades de vivir una experiencia en otro país y aprender distintos idiomas. 

 

Ahora que ya conoces los beneficios de las becas para el estudiante, no tienes excusas para no matricularte en esa carrera que siempre quisiste hacer. Revisa los requisitos de cada una de las becas que concede el Ministerio y elige la que mejor se adapte a tu futuro.

Compartir en:

Noticias Relacionadas