Beca de Colaboración: obligaciones de los beneficiarios

#AdelantodeBecas

Responsive image

Las Becas MEFP de Colaboración están dirigidas a alumnos de último curso de Grado o primer curso de Máster que quieren complementar su formación. El estudiante, que recibe un importe de 2.000€, deberá colaborar en tareas de investigación dentro de un departamento de la universidad. ¿Quieres saber más?
 

👉Becas MEFP Colaboración 2021/2022: todas las novedades👈

 

Becas MEFP (antiguas Becas MEC) de Colaboración: obligaciones de los estudiantes

Todos los alumnos que resulten beneficiarios de una Beca de Colaboración para el curso 2021/2022 deberán cumplir unas obligaciones:



Becas de Colaboración: obligaciones al presentar la solicitud

En primer lugar, mediante el formulario de presentación, el estudiante está acreditando que cumple con todos los requisitos y condiciones que se establecen en las bases de la convocatoria. El alumno podría verse sometido a actuaciones de comprobación y verificación por parte de los organismos correspondientes.

Durante el curso 2021/2022, el solicitante también tiene que estar matriculado en el último curso de Grado o en el primer curso de un Máster oficial. 



Becas de Colaboración: obligaciones al presentar el proyecto

Otra de las obligaciones de las Becas MEFP (antes Becas MEC) de Colaboración es que el alumno presente un proyecto de colaboración. Este proyecto tiene que estar enfocado en alguna de las líneas de investigación en curso de los departamentos universitarios. El proyecto tiene que incluir lo siguiente:


· Definición de las tareas a realizar

· Descripción del impacto formativo que tendrá el desarrollo del proyecto en alguna de las materias que el solicitante se encuentra cursado

· El proyecto de colaboración ha de estar avalado por el grupo de investigación o departamento donde se vaya a desarrollar.

 

Becas de Colaboración: obligaciones durante el periodo de investigación

El beneficiario de la Beca de Colaboración 2021/2022 deberá prestar su colaboración en tareas de investigación 3 horas diarias durante 7 meses y medio. El plazo empieza a contar desde la fecha de incorporación al departamento correspondiente. Si la universidad imparte enseñanzas no presenciales, la colaboración podrá efectuarse a través de las plataformas online de la universidad.



Becas de Colaboración: obligaciones al finalizar

Cuando el estudiante finalice su Beca de Colaboración, deberá presenta una certificación del departamento que acredite haber realizado la colaboración. Este documento tiene que presentarse dentro del mes siguiente a la finalización en la Unidad de Becas de la universidad. Este organismo a su vez remitirá el escrito a la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa del MEFP.
 

Estas son todas las obligaciones de las Becas de MEFP Colaboración 2021/2022. Si el alumno incurre en el incumplimiento de alguna de ellas, podría verse obligado a devolver la beca. En el caso de probarse que el importe de la Beca de Colaboración no ha sido destinado a la finalidad para la que fueron concedidas, el alumno tendrá que proceder al reintegro de ésta.
 

¿Estás pensando en solicitar una Beca de Colaboración para el próximo curso?

‼️ El plazo de solicitudes finaliza el próximo 30 de septiembre de 2021 ‼️

👉Becas MEFP de Colaboración y cómo presentar la solicitud👈

 

¡Adelantamos tu beca!

En Bcas, damos solución al retraso en el pago de las Becas MEFP de Colaboración para que puedas centrarte en lo verdaderamente importante, tu formación.

Más información

Compartir en:

Noticias Relacionadas