Bcas, una idea de estudiantes para cobrar antes tu beca

#AdelantodeBecas

Responsive image

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la excesiva demora en el cobro de las Becas MEC que manifiestan los estudiantes beneficiarios. Es un hecho que los tiempos burocráticos gubernamentales no son compatibles con los tiempos de estudio en los que los días y las semanas apremian.
 
Siempre hay nuevos libros que comprar, gastos de transporte, matrícula o elementos de clases prácticas que adquirir y sin el dinero de la beca la continuidad de los estudios se puede ver comprometida. Todas estas inquietudes planteadas por los estudiantes, sumadas a miles de casos particulares que hemos ido conociendo en todo este tiempo, surge Bcas. Una propuesta innovadora pensada por y para estudiantes que busca ayudar a los miles de becarios que se encuentran en aprietos económicos por la tardanza en el pago de su beca.
 

Bcas, la forma de cobrar tu beca por adelantado

 
Bcas es una plataforma que fue creada por un grupo de estudiantes que ha desarrollado un sistema de adelanto del cobro de las becas MEC. De esta forma, los beneficiarios de esta línea de becas pueden acceder a su dinero cuando lo necesiten y no cuando lo disponga el organismo oficial.
 
Mediante un sistema simple, claro y transparente los alumnos reciben un adelanto del monto de la beca. Veamos cómo funciona con un ejemplo concreto.
 
Supongamos que la cantidad de la beca que debe cobrar un estudiante es de 1500 euros. Como el alumno ya sabe, el pago de esta por parte del Ministerio se va a demorar al menos unos 90 días. Cuando recibe la resolución de la beca a su favor, se pone en contacto con Bcas para solicitar parte de su dinero cuando le haga falta. La plataforma le entrega 1000 euros como adelanto del total de su beca.
Cuando el alumno recibe el pago completo de su beca, le devuelve a la plataforma 1050 euros. Esos 50 euros demás es lo que ellos llaman fee bcas” y son abonados al devolver el préstamo de forma tal que el beneficiario reciba la totalidad del adelanto sin tener que pagar nada. Cada 1000 euros, se aplica una suma de 50 euros.
 
Cabe aclarar que para recibir este préstamo no es necesario generar una apertura de cuenta, ni abonar comisiones o tasas de interés.
Si te interesa esta propuesta, solo debes contactarte con Bcas y plantearles tu situación. Ellos te pedirán que les envíes tu certificado de concesión de la beca y en 24h recibirás el dinero que hayas solicitado.
 
Parece fácil, y realmente lo es. Sin letra pequeña, sin gastos adicionales y sin trampas. Creemos que es una alternativa muy buena para todos aquellos becarios que necesiten hacerse del efectivo antes de que las autoridades emitan el pago.
 
La prueba de que este método es todo un éxito radica en que Bcas ya lleva entregados más de 120.000 € en adelanto de becas. Además, continúan recibiendo fondos continuamente debido al éxito que están teniendo.
 
Te invitamos a que los conozcas y a que repases los testimonios de otros jóvenes que ya han sido beneficiados con este sistema de adelanto de becas MEC.

Compartir en:

Noticias Relacionadas