Becas MEFP de Colaboración y cómo presentar la solicitud

Las Becas de Colaboración están dirigidas a estudiantes universitarios que quieren realizar tareas de investigación en distintos departamentos de su universidad. Pueden acceder a ellas todos los alumnos matriculados en últimos cursos de Grado y de Máster. El importe de la Beca MEFP (antes Becas MEC) de Colaboración es de 2.000 €.

Todos los solicitantes deberán presentar un proyecto de colaboración avalado y puntuado por el departamento correspondiente antes de presentar la solicitud de Beca MEFP Colaboración

Puedes solicitar la Beca MEFP de Colaboración en un único curso académico y por una sola vez. Las Becas MEFP de Colaboración son compatibles con las becas de carácter general del MEFP para estudiantes universitarios.

Recuerda que se trata de una colaboración vinculada directamente con los estudios. En ningún caso la Beca MEFP (Beca MEC) de Colaboración está destinada a realizar tareas propias de un puesto de trabajo. El alumno realizará tareas de investigación en un horario compatible con sus estudios.



Becas MEFP Colaboración 2021-2022: plazos y solicitudes


Plazos

Del 4 de junio al 30 de septiembre 2021

Las solicitudes se deben cumplimentar mediante un formulario accesible por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación (MEFP).


Cómo presentar la solicitud de las Becas MEFP (antiguas Becas MEC) Colaboración 


 

📍Paso 1
Como hemos remarcado antes, todos los alumnos que accedan a la Beca MEFP Colaboración están obligados a presentar un proyecto de colaboración. Este proyecto se enmarcará dentro de las líneas de investigación de los departamentos correspondientes.

El proyecto tendrá que estar avalado y puntuado por el consejo del departamento en el que vaya a desarrollarse. El departamento valorará el proyecto y le otorgará una puntuación máxima de 4 puntos. A esta puntuación, se sumará la calificación del expediente académico del alumno.

 

📍Paso 2 

Para presentar la solicitud de Beca MEFP (Beca MEC) Colaboración, tendrás que cumplimentar un formulario por vía telemática disponible en la Sede Electrónica del MEFP. Una vez rellenado el formulario, incluye tu firma electrónica. También deberás incluir un esquema del proyecto de colaboración y la evaluación del mismo por el departamento.

Esto quiere decir que, cuando presentes la solicitud de Becas MEFP Colaboración, tu proyecto ya ha tenido que ser avalado. 

Una vez completado este paso, la solicitud ya estará oficialmente presentada.

 

📍Paso 3

En cada universidad se constituirá una comisión integrada por cinco profesores que evaluarán todas las solicitudes de Becas MEFP Colaboración. El Ministerio de Educación y Formación Profesional notificará tanto la concesión de la beca como la denegación a los alumnos que no hayan sido beneficiarios.

Los alumnos que resulten beneficiarios de la ayuda deberán prestar su colaboración 3 horas diarias durante 7 meses y medio en el departamento correspondiente.

Es el propio departamento de la universidad el que dirigirá y supervisará el tiempo que dedica el alumno a tareas de investigación, que no podrá ser inferior a 420 horas en el cómputo anual. 




¡Adelantamos tu beca!

Recuerda que tienes hasta el 30 de septiembre de 2021 para presentar la solicitud de Beca MEFP (Beca MEC) de Colaboración. ¿A qué estás esperando?


En Bcas, damos solución al retraso en el pago de las becas para que puedas centrarte en lo verdaderamente importante, tu formación.

Más información💡